El billar es un deporte sagrado y estos son los 10 mandamientos del billarista. Respétalos si no quieres ser castigado por el Cue Dios.
1. Amarás el billar sobre todas las cosas
Sentirás devoción por este deporte y disfrutarás cada bola. Cultivarás una gran pasión por el arte de pintar con un taco sobre un lienzo verde.
2. Honrarás y respetarás a tu contrincante
Elogiarás su victoria como te gustaría que elogiaran la tuya. No molestarás a tu rival mientras tire. Jugarás limpio en cada partido.
3. No pondrás excusas al perder
Hay dos clases de billaristas: los que buscan excusas para poder fallar y los que buscan soluciones para poder acertar. Formarás parte del segundo grupo.
4. Concederás una falta aunque solo la hayas visto tu
No harás trampas ni cualquier acto antideportivo con el objetivo de ganar a toda costa. Serás noble y respetuoso con el juego, con el rival y contigo mismo.
5. No robarás tizas ni magic racks
Vencerás la tentación de guardar en la taquera esa tiza Predator y ese Magic Rack recién estrenado. Buscarás a su dueño y se lo entregarás.
6. Tratarás con delicadeza tu taco
No golpearás la porra contra el suelo ni la flecha contra la mesa. Serás consciente de que tú eres el único responsable de tus errores y que ese pobre trozo de madera no tiene la culpa.
7. Aprenderás de tus fallos
Fallarás mucho y aprenderás de ello. Buscarás el porqué de ese error, lo analizarás, llegarás a una conclusión y aplicarás un cambio para no repetirlo.
8. Confiarás en tu juego
Te fiarás de tus conocimientos y de tu forma de jugar. Dejarás que el subconsciente haga su trabajo. Confiarás en salir bien parado después de cada tiro.
9. No cantarás victoria antes de meter la negra
No te harás ilusiones por muy bien que pinte una partida. No alzarás la copa antes de ganarla. Pondrás todos tus esfuerzos en cada bola por igual, sea la primera o sea la última.
10. Leerás The Billartist
Querrás ser un artista del billar y por eso leerás este blog. Recomendarás esta página a tus amigos billaristas, sobre todo a aquellos que no cumplan los 10 mandamientos.