¿Cuántos partidos gané la temporada pasada?
¿Cómo me fueron los enfrentamientos con ese jugador?
¿Qué pensé justo antes de tirar la última bola?
A no ser que tengas una memoria prodigiosa (la mía es fatal), recordar estos detalles es tarea imposible.
Con el objetivo de construir tu propio historial billarístico y llevar un seguimiento de todos los resultados, hoy te presento el sistema que yo utilizo: la “Bitácora del Billartista“.
Como buen marinero del billar, en ella podrás apuntar todas tus aventuras.
La idea es que uses este cuaderno de bitácora para recoger los viajes que hagas (torneos), las inclemencias meteorológicas que pases (derrotas), los piratas con los que te encuentres (rivales), las batallas que venzas (victorias) y mucho más.
Después de cada partido, dedica 1 minuto a anotar los datos del encuentro. No te olvides de apuntar las sensaciones que tuviste (antes, durante y después del enfrentamiento) y qué fallos hiciste para poder corregirlos en el siguiente entrenamiento.
La parte negativa del sistema es que tienes que entrar los datos manualmente. Pero la positiva es que puedes filtrarlos por columnas para saber rápidamente cuántos partidos has jugado contra determinado jugador y cuál es el balance de victorias-derrotas.
Empieza ya a construir tu Bitácora
Puedes acceder a la plantilla en Google Drive aquí. Ve a “Archivo” y luego clica “Crear una copia” para empezar a introducir tus resultados.
O bien descargarla en formato Excel aquí para editarlo con el mismo programa o imprimirte la hoja.
Ambos sistemas son buenos pero yo prefiero el primero, así puedo añadir los resultados desde el móvil al acabar cada partido.
En el próximo campeonato, la pones en práctica 🙂
Salud y éxitos billarísticos!