BIENVENIDO!
Soy David Muñoz, más conocido como “Billartist”, y te doy la bienvenida a mi academia de pool online.
Si quieres aprender a jugar desde cero o mejorar tu nivel, aquí encontrarás la mejores tutoriales, cursos y planes de entrenamiento.
ASÍ EMPEZÓ TODO!
Agarré el taco por primera vez a los 7 añitos gracias a mi hermano mayor, uno de los mejores jugadores de Menorca. Descubrir el billar tan joven y rodeado de buenos profes fue una gran suerte
Pasé buena parte de mi adolescencia en el sótano del Club Pool Pocket Sa Rotonda, sufriendo con las exigentes Sam de 9 pies y soñando con jugar algún día igual de bien que Kiko, Miguel o Toni, mis 3 grandes maestros.
uN SUEÑO CUMPLIDO
En verano de 2006 el sueño se cumplió multiplicado por mil, ganando en Sevilla el campeonato nacional de Bola 8 (3ª categoría). Por aquél entonces tenía 14 añitos, algo de sobrepeso y granitos en la cara 😅
Mi hermano sale algo serio en la foto pero los dos estábamos en una nube! Mil gracias Kiko, sin ti nada de esto habría sido posible 🥰
NACE BILLARTIST!
En 2015 abrí un blog y lo llamé The Billartist. Después de 4 años en la facultad, me picó de nuevo el gusanillo. Por competir y por escribir sobre el arte del billar, aprovechando que acababa de terminar el grado en Periodismo.
Un año más tarde publiqué mi primer vídeo en YouTube, pero no fue hasta 2018 cuando empecé a subir tutoriales de forma regular. El canal despegó en 2019 y a finales de ese mismo año me lancé a por otro sueño: viajar a la capital mundial del pool.
LOS REYES DEL POOL
Después de unos años compaginando marketing digital y billar en Barcelona, lo dejé todo para viajar (sin billete de vuelta) a Asia. Rumbo a Filipinas, Vietnam, Tailandia y Myanmar en busca de billar, money games y aventuras.
Algunas de ellas las puedes ver en los vlogs de YouTube o leer en el libro que escribí al volver, los Reyes del Pool. Sin duda el mejor viaje de mi vida que acabó demasiado pronto, por culpa del covid.
GRACIAS BROTHER!
Casualidades de la vida, otro de mis hermanos billartistas dejó de jugar más o menos cuando yo nací, en 1992. Jesús tuvo que elegir entre billar o fútbol y al final decidió la pelota.
Mientras yo estaba de aventuras por Asia, Sus regreso a las mesas y, a pesar del tiempo, el buen toque seguía ahí! Tarde o temprano todos los billartistas volvemos!
Juntos compramos una mesa y empezamos a darle caña al proyecto Billartist. Los esfuerzos tuvieron recompensa cuando a los pocos meses llegaron los patrocinios de DS Billar y Predator 🤩
20 años de billar
Me gusta jugar y competir, pero también me encanta compartir mis aprendizajes a lo largo del camino.
Cuando compites, mejoras solo tú.
Cuando compartes conocimientos, no solo mejoras tú, sino la gente que te rodea.
Como persona introvertida, el billar se ha convertido en una forma de expresarme y de superarme.
Espero que este juego se convierta también para ti en algo especial. Será un placer ayudarte en tu camino, billartista!