Carta a un genio: Ronnie O’Sullivan

Ronnie O'Sullivan Masters 2016 Monique

Tienes ya cuarenta tacos y unas cuantas canas en las patillas, pero el brazo sigue respondiendo tan bien como siempre. Sigues llenando arenas y sigues deleitando a tus fans. No me extraña que griten más que nunca cuando bajas las escaleras del Alexandra Palace: hay mucha emoción acumulada tras tantos meses sin verte.

Eres de otro planeta. Un extraterrestre del tapete verde capaz de competir y ganar a los mejores habiendo estado ocho meses fuera de competición. Ayer contra Selby nos volviste a emocionar. Cerraste el partido con uno de tus mejores clearance y ya estás en las semifinales del Masters. Eres un Master.

Muchos de tus seguidores creen que es puro talento y que lo que haces te sale sin apenas esfuerzo. Y en parte tienen razón, pero has trabajado mucho para llegar hasta aquí y te lo has ganado. Lo haces simple, sin embargo no es tan fácil como parece y la gente debería saberlo. Te da rabia que no lo tengan en cuenta, porque jugar tan bien a Snooker es tremendamente complicado.

Te vemos más relajado que nunca, más sereno que nunca aunque de vez en cuando sueltes una de tus muecas características tras fallar. Pero por dentro debes sentir también cosquilleos, como todos. El público quiere que ganes, queremos centenas, queremos disfrutar de cada minuto de tu juego porque sabemos que tal vez no habrá muchas más opciones de verte en directo. Y aunque eres un genio, eso supone mucha presión para ti. La notas.

Cuando lo ganaste en primera ronda, Mark Williams se rindió ante ti y pidió a World Snooker que hiciera todo lo posible para que volvieras al circuito profesional. Incluso exigió que te dieran un cheque en blanco a cambio de que jugaras más. Muchos otros jugadores profesionales estarían de acuerdo en eso, incluida gran parte de los fans del Snooker que hay repartidos por el mundo. Nadie tiene lo que tienes tú. Si juegas se agotan las entradas, suben los shares, se venden más periódicos y se habla más de Snooker. Eres el mejor embajador que ha tenido nunca este deporte.

Tienes más ganas de hacer los shows de Eurosport, de jugar partidos de exhibición o de disfrutar y comentar partidos desde detrás de las cámaras que de ponerte en frente de ellas para competir al máximo nivel. Por eso ya te has pegado un par de temporadas sabáticas. Pero quién sabe, aún estás a tiempo de cambiar de idea y de seguir emocionando a tus incondicionales unos cuantos años más. Si se te da así de bien sin apenas competir, ¿cómo se te daría jugando los mismos torneos que el resto?

Ahora te espera Higgins o Bingham. Aprecias a ambos jugadores, pero preferirías enfrentarte al segundo para vengarte del último Crucible. Te vas a meter en la final y ahí puede pasar de todo. Robertson será duro de pelar, pero eres el cohete y allá donde vas arrastras una legión de almas que te empujan hasta la estratosfera. Aunque el motor de ese cohete no esté ahora al 100%, sabemos que volarás muy alto. Con tu permiso, volaremos contigo.

Gracias Ronnie.

Foto de Monique Limbos

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Revisa el carrito
0
Añadir Cupón Descuento
Subtotal
Total Installment Payments
Pack Descuento