¿Qué hago cuando pienso que fallaré? | Billarconsejos

No intentes pararlos porque no lo vas a conseguir. Siempre va a haber pensamientos negativos que se cuelen en tu cabeza justo cuando vas a tirar. La clave no es querer evitarlos, es ser consciente de ellos y saber gestionarlos. De eso va el billarconsejo de esta semana.

De vez en cuando, mientras estoy bajando al tiro o apuntando una bola, me entra ese jodido pensamiento: “Ahora la vas a fallar porque nos has puesto tiza como siempre”, porque no tienes claro dónde llevar la blanca, porque alguien ha pasado cerca de la mesa y te ha despistado, porque has fallado los últimos tres tiros o por mil razones más. Los que somos un pelín supersticiosos lo sufrimos más.

Entonces tienes dos opciones: terminar de limar y tirar o levantarte y repetir tu rutina. Si escoges la primera opción es muy probable que falles, si te levantas puede que la cosa acabe bien. Es como darle un respiro a tu mente y pedirle a tu ejército de guardianes del positivismo que venzan al pensamiento negativo.

Esto último es lo que hago yo cuando me siento inseguro. Eso es, cuando en mi cabeza rueda alguna idea negativa, me levanto y me digo a mi mismo: “Okey, estás inseguro por tal motivo. Tranquilo, visualiza el tiro de nuevo, no hay prisa. Ahora sí, lo tengo claro. Preocúpate de ejecutar el tiro como sabes y caerá”. Bajo, tiro y, normalmente, cae.

Este pequeña tontería me ayuda a no fallar bolas clave. En cambio cuando no soy capaz de vencer el ansia de tirar a la primera y de no levantarme (por pereza), la bola no me rueda como desearía. Y fallo.

Tampoco se trata de levantarse una vez en cada tiro, pero sí tenerlo en mente como recurso puntual para cuando haga falta. Para mí “el levantamiento” es una especie de zona de seguridad. Cuando me siento negativo, acudo a ella y las cosas suelen arreglarse.

Si algún día nos enfrentamos en competición y ves que me levanto, prepárate: esa bola acabará dentro. 🙂

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Revisa el carrito
0
Añadir Cupón Descuento
Subtotal
Total Installment Payments
Pack Descuento