Lo mejor y lo peor del Deurne City Classic

Hoy arranca el cuarto día de competición en el Deurne City Classic 2015 y con él uno de los platos fuertes: el cuadro final (64) del evento principal de Bola 9. Es un buen momento para recopilar lo mejor y lo peor de la tercera edición de este torneo que se alargará hasta el martes.

Marc Codina Deurne

 

Lo mejor

1. No te cansarás de jugar al billar.

Durante los seis días de campeonato se hacen un montón de torneos en los que puedes participar con una inscripción asequible: 9 Ball, One Pocket, Bankpool, 14.1, Ring games, money games… El resultado es un gran ambiente de billar que no se ve en otros lugares.

2. Una sala genial

El Ames Sportcentrum de Deurne acoge el torneo. Para la ocasión equipan este gimnasio con 27 mesas Clash, dos de ellas preparadas para retransmitir partidos en directo por streaming. En el Ames normalmente hay algunas mesas de pool de 9 pies y otras de Snooker, es un buen lugar para jugar al billar.

3. Buena organización del torneo

No se les puede achacar nada a Martin Sawicky y al resto de promotores y organizadores del torneo. Siempre están pendientes de los jugadores y procuran que todo salga perfecto. Lo consiguen.

4. Alojamiento perfecto

Los mismos organizadores del torneo nos recomendaron alojarnos en un bungalow del Bospark de Bikkels y ha sido un gran acierto. Estar en una casita en medio del bosque, pero a escasos 10 minutos de la sala se agradece. La tranquilidad viene bien para preparar mentalmente los partidos.

Oliver Ortmann

 

Lo peor

1. Jugar con chandal o chanclas está permitido

Una de las cosas que menos me han gustado de este torneo es que no haya reglas en la indumentaria de los jugadores. Eso se traduce en que algunos juegan partidos de competición con pantalones cortos, chándal o incluso chanclas. No es nada bueno para el Pool.

2. Hay menos jugadores que en las otras dos ediciones

En esta tercera edición del Deurne City Classic hay bastantes menos jugadores que en las dos anteriores por una simple razón: los otros dos torneos que a última hora se programaron justo antes y después del de Deurne. Del 21 al 25 de mayo hubo la Ardennen Cup en Luxemburgo y del 4 al 6 de junio habrá la prueba de Eurotour en Alemania.

3. Los precios del bar, desorbitados

He dicho que la sala es genial, pero también digo que con los precios del bar-restaurante se han pasado. No sé si se mantienen durante todo el año o es que han sufrido una inflación severa con motivo del campeonato, pero el caso es que un agua cuesta 2’5 euros y un plato combinado con excesivas patatas fritas 10 euros.

4. Se busca humildad en alguna tronera

Serán los mejores sobre la mesa, harán tacadas de más de 100 puntos en 14.1 y acabarán partidas como churros, vale, no lo discuto. Pero a algunos jugadores, sobre todo a los más jovencitos, se les ha subido a la cabeza los de ser Pool players. Un poco más de humildad y menos prepotencia no les vendría nada mal.

 

PD: Lo mejor de este torneo también es poder escribir los artículos desde aquí 🙂

IMG_0464

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Revisa el carrito
0
Añadir Cupón Descuento
Subtotal
Total Installment Payments
Pack Descuento